Conoce el Caribe

Si no has estado en el Caribe, este artículo es para ti. Y si ya has estado, sabemos que estás deseando volver. Por eso te contamos todos los secretos de la geografía caribeña, para que puedas sacar el máximo partido de tu próximo viaje. Si es tu primera vez, prepárate para disfrutar de los paisajes, las playas y el mejor clima.

¿Cómo se conforma el Caribe?

Región continental

La región del Caribe se divide en dos zonas: insular y continental. Esta última se encuentra en plena América Central o Sur América y sus costas están rodeadas por el Mar Caribe. Debido a sus buenas temperaturas y su cultura tan atractiva, estas zonas son las más queridas por los turistas, como por ejemplo Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Venezuela.

Región insular

La zona del Caribe Insular es más conocida como la zona de las Antillas (Mayores y Menores). Las islas, son sin duda, una joya turística que te encantará si buscas disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La naturaleza y las playas ofrecen muchas alternativas para pasar el tiempo, la gastronomía es sencilla además de nutritiva para los más pequeños de la familia.

Cuba, la isla bonita, es la más grande de las Antillas Mayores. Su cultura, su música y el colorido de sus calles son de gran atractivo. Sin embargo, no es de las islas más desarrolladas ni privilegiadas debido a su economía. La mayor cantidad de turistas provienen de Europa (sobre todo España), ya que es un destino económico. A esta isla le sigue República Dominicana, quien comparte territorio con Haití, entre ambas tienen grandes diferencias. Santo Domingo, capital de República Dominicana, cuenta con mucho turismo, mientras que Haití es uno de los países más pobres a nivel mundial. Puerto Rico es de las islas con más turismo y tiene una alta economía, cuenta con los mejores hoteles, casinos y campos de golf de todos los países del Caribe.

En cuanto al turismo americano, Bahamas es la más visitada. Podrás disfrutar de buenos resorts y practicar cualquier tipo de deporte acuático. En las Islas Turcas y Caicos, el nivel de sus hoteles y servicios al turista son de los más elevados.

Otras zonas que no podemos dejar de mencionar son Aruba, San Cristóbal y Nieves, Martinica o Jamaica. ¿También has escuchado de las Islas Vírgenes, Barbados o las Islas Caimán, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Antigua y Barbuda? estas tampoco pueden faltar. Son más de veinte las islas que conforman el Caribe Insular.

Si tus próximas vacaciones son en el Caribe, te recomendamos que lo más económico es buscar una oferta de vuelo y hotel con paquete “todo incluido”, que comprar los billetes de avión y los hoteles por separado.

Aquí te dejamos un TOP 5 de destinos:

  • República Dominicana

Disfruta y déjate llevar por el ritmo dominicano. Su gente, gastronomía y vida nocturna,  hacen de Santo Domingo un destino turístico cada vez más demandado.

  • México

Este país se caracteriza por sus gastronomía (si no te gusta el picante, costará que lo disfrutes 😂), música y ancestral cultura. Los destinos más solicitados son Cancún y la Riviera Maya. En cualquiera de ellos podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones. ¿Qué esperas para conocer la famosa Playa del Carmen o hacer una escapada a las ciudades mayas de Tulúm o Cobá?

  • Cuba

El viaje más económico e ideal para aprovechar de la isla sería quedarse unos días en La Habana y otros en Varadero. El país de la salsa y el ron te esperan.

  • Jamaica

¿Tienes ganas de un viaje realmente original? Puedes disfrutar del ambiente en el que se crió Bob Marley, su música y sus costumbres si visitas Jamaica. Una experiencia inolvidable. Montego Bay, Negril o Kingston, son algunos de sus lugares más característicos, donde vivirás el reggae en estado puro.

  • Aruba

«One happy island», no existe un mejor apodo para este lugar. A sólo 25 km de Venezuela, esta isla de las Antillas Menores es parte del Reino de los Países Bajos. Ubicada por fuera del cinturón de huracanes, garantiza 300 días de sol, playas de ensueño y gran oferta hotelera.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Caribe?

Si aún no sabes cuál es la mejor época para disfrutar de unas excelentes vacaciones por cualquiera de las regiones del Caribe, lo primero que sebes saber es que no existe un mal momento para viajar al Caribe, sin embargo en el blog encontrarás un artículo que te explicará porqué de diciembre a mayo son las mejores fechas.

Deja una respuesta