¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

No tienes que esperar por los meses de verano para ir a la playa o tomar sol. Los países del Caribe tienen varios elementos en común, entre ellos su maravilloso clima, desde luego no hay un mal momento para viajar al Caribe. La temperatura suele rondar los 25 grados centígrados, lo cual permite visitarlo durante todo el año.

Sin embargo, a la hora de viajar tenemos que considerar la temporada alta y baja, además de la temporada de huracanes. Existen diferentes regiones que se enfrentan a la época de los huracanes cada año, estos días no serán buenos para apreciar y disfrutar de sus paradisíacas playas.

            Isla Mujeres, Cancún, México.

Temporada alta

La temporada alta en el Caribe se considera que va de diciembre a mayo. Las temperaturas son menos calurosas y además coincide con el invierno europeo. Viajar al Caribe en temporada alta es una de las mejores opciones, es cuando mejor tiempo hace y hay menor riesgo de huracanes. Por otro lado, en temporada alta, al tener más visitas, nos encontramos con muchos eventos y actividades.

Mientras que los aspectos negativos son que los hoteles y los vuelos, suelen ser bastante más elevados que en la temporada baja.

Temporada baja

Durante la temporada baja, que va desde junio a noviembre, sucede lo contrario que con la temporada alta, los precios son mucho más asequibles, por lo que será mucho más económico viajar o poder disfrutar de un buen hotel a un mejor precio.

A pesar de ello, el clima no es tan bueno como en los otros meses y también es la temporada de los huracanes, siendo el mes de septiembre el que tiene mayor probabilidad de que haya un huracán, por lo tanto, será imposible disfrutar de tantas actividades como en temporada alta. Sin embargo, en países como Colombia, Venezuela, Costa Rica o Panamá es raro que se produzcan ciclones por lo que puede ser una buena opción tener presente estos lugares para visitarlos en estas fechas.

Si lo que buscas es tranquilidad y huir de las masificaciones propias de la temporada alta, puede que sea la mejor época para viajar, ya que todo estará más tranquilo y habrá menos gente.

En conclusión, pese a que la temperatura en el Caribe normalmente es buena durante todo el año, como en todos los lugares, hay épocas más frías y otras más calurosas. Cualquier temporada es buena para disfrutar del Caribe, siempre y cuando adaptes cada una de estas temporadas a tus gustos y necesidades. Esto no será una excusa para dejar de aventurarte a un viaje por una isla en el Caribe.

La oferta turística que te brinda el Caribe es muy amplia, desde hoteles de lujo con todos los servicios y comodidades, podrás gozar de actividades y deportes acuáticos muy variados, hasta paraísos solitarios y silenciosos, donde solo se escucha el mar y la fauna garantizando tu descanso. Cualquier destino o época que elijas para tus próximas vacaciones con tu pareja o familia, te aseguramos que será inolvidable.

 

 

Deja una respuesta