No esperes por el verano, ¡protege tu piel!

¿Eres de las personas que solo usan protector solar en verano? Es cierto que en esa época del año, la radiación solar es más intensa, al igual que nuestra exposición al sol, sin embargo, el rostro también está expuesto a la luz solar durante la primavera, el otoño y el invierno, por este motivo es importante protegerlo siempre, no esperes a que el verano llegue.

Además, aquellas personas que están frente a la computadora todo el día, también es recomendable que lo utilicen. 

Importancia del protector solar facial

La piel del rostro es un indicador de nuestro estado de salud y, además, su apariencia puede influir en nuestra autoestima, ya que el rostro es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo, esto hace que sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes externos. Es muy importante usar protector solar facial cada día, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Asimismo, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Recomendaciones para elegir tu protector solar facial

A la hora de elegir un protector solar debes considerar varias cosas:

  • El FPS se refiere al bloqueo de las radiaciones UVB, por eso es importante elegir un protector solar de amplio espectro que también nos proteja de las radiaciones UVA.
  • El tiempo que una persona puede permanecer al sol sin quemarse varía en función del fototipo de piel y del índice de radiación. ¿Cuál es tu tipo de piel?
  • Debes tener en cuenta la edad de la persona a la que se le va a aplicar, opta por el más adecuado para ella, ya que hay protectores especiales para niños o para pieles maduras.
  • El tipo de uso que le vas a dar: ¿para uso diario?, ¿playa o piscina?, ¿para la nieve o la montaña? En cualquiera de los casos encontrarás protectores solares faciales y corporales diseñados específicamente para cada actividad.
  • Para que sean eficaces, independientemente del FPS, los protectores solares faciales y corporales deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición y volver aplicarlo cada dos horas mientras que se esté al sol.

Además de usar protector, es muy importante que evites la exposición al sol prolongada o en las horas de más intensidad (entre las 12 y las 16 horas). Ante cualquier lunar o mancha que te haga sospechar, acude a tu médico.

Muchas veces no somos conscientes del riesgo que causa la exposición al sol, por eso la AECC pone a nuestra disposición este test que nos permite evaluar si estamos protegiéndonos bien del sol en nuestro día a día.

Así salgas al sol o no, agrega el protector solar a tu rutina de skincare. La mayoría de los bloqueadores, no solo brindan protección contra los rayos del sol y la luz LED de los dispositivos electrónicos, también contienen vitaminas y extractos naturales que nutren tu piel a profundidad y la protegen de los factores contaminantes del ambiente.

Recuerda en tu viaje por el Caribe, llevar un buen protector facial.

Deja una respuesta