Sabemos que no hace falta darte razones para querer un viaje por el Caribe, pero aquí te contaremos algunas cosas que quizás no sabías.
Por lo menos un país o una isla del Mar Caribe está en la lista de viajes de cualquier persona. Un sueño para muchos tener la experiencia de conocer el Caribe y visitar su hermosas playas, además de vivir de cerca su cultura.
¿Sabías que su nombre tiene un origen indígena? La etnia amerindia utilizaba el término Charaibi para referirse a los primeros colonos europeos, que significaba ‘hombres sabios’. De ahí evolucionó a su actual denominación.
Esta zona que se encuentra situada al sureste del Golfo de México y América Latina, se compone de varias islas (Antillas Mayores y Menores) y países continentales con elementos comunes pero también otros muy diferenciados que conforman su propia identidad.
Lo que debes saber antes de viajar al Caribe
Antes de viajar, debes de tomar esto en cuenta:
- Documentación. Siempre recomendamos en todos los viajes que hay que viajar con los documentos en regla y con fecha de expedición amplia. Comunícate con la embajada de cada país para saber cuál documento necesitas y así no tener ningún problema en el viaje.
- Repelente de mosquitos. No olvides que vas a un país tropical en el cual hay muchos insectos. Llévate un buen repelente para que no te coman los mosquitos.
- Aprende de su cultura. No hay nada como aprender sobre la cultura y la historia del lugar que visitas. Ayuda a entender mejor los orígenes e incluso puede hacer que tu impresión de la zona cambie.
- Respeta la naturaleza. Cuando viajes al Caribe piensa que esta zona es lo que es por estar muy bien conservada. Respétala y cumple con las normas.
- Lleva contigo siempre dinero en efectivo.
- Disfruta al máximo de todo. Ya que has viajado al Caribe, este era uno de tus sueños, disfrútalo al máximo y experimenta absolutamente todo.
Estos son algunos de los destinos más visitados:
- Puerto Rico
- República Dominicana
- Cuba
- Jamaica
- Haití
- Riviera Maya
- Cancún
- Aruba
Todos los años son muchas las personas que deciden pasar sus vacaciones en alguno de los destinos antes mencionados. Bien sea por su clima, cultura, naturaleza, gastronomía, playas, aquí te hablaremos de estas razones:
Historia
Junto a África, el Caribe es una de las zonas con más colonias en el mundo. Desde que Cristobal Colón descubriera América han sido muchos las potencias mundiales que se han interesado por sus territorios, entre ellos España y Portugal. Esto ha hecho que el Caribe tenga esencias de varias partes del mundo. La arquitectura de sus ciudades y sus costumbres nos recuerdan a diferentes zonas de Europa. Conoce la historia de cada ciudad.

Gastronomía
Al tener una gran diversidad cultural, la oferta gastronómica es muy variada. Los platos dependen mucho del lugar al que vayas.
Si viajas a Barbados podrás encontrar una cocina con mezcla británica y africana siendo el pescado el producto más utilizado. Si visitas República Dominicana no puedes irte sin probar el “Sancocho” el cual es un derivado del cocido de España. Tampoco debes probar los “yaniqueques” los cuales recuerdan a los crepes de siempre rellenos de queso o huevo. También aprovecha todas las frutas tropicales que te ofrece este paraíso.
Siempre hay que probar la gastronomía local cuando se viaja. Para nosotros es una experiencia más del viaje el cual después recordarás al pensar en su comida.
Deportes acuáticos
Durante todo el año podrás disfrutar de realizar diversos deportes en el agua. Aprovecha estas aguas cristalinas con gran fauna marina para hacer snorkel o buceo. También puedes realizar otras actividades más extremas como nadar con tiburones 😂 o windsurf.
Así como existen las actividades acuáticas, también puedes practicar deportes de aventura, sácale provecho a la jungla, haz una ruta de cuevas, tirolinas, escalada o excursión en Buggys.
El clima
El más importante y destacado de todos, el clima. Una de las grandes razones por la que el Caribe siempre es un viaje de moda es su maravilloso clima. Con una temperatura máxima de 32 grados, el Caribe goza de un clima estable que hace que puedas viajar casi en cualquier época del año. Aunque también es bastante húmedo y eso puede hacer que veamos alguna que otra tormenta tropical.
Sin duda es un gran motivo para ir al Caribe y evitar las temporadas de invierno en Europa, por lo menos por unos días.

Conoce a los locales
Para nosotros siempre es una de las mejor cosas de la cual disfrutamos en nuestros viajes, conocer a la gente local, adentrarse en su cultura, en su día a día y saber cómo viven es algo que todo viajero debería de experimentar, si no es así, realmente no viajaste.
Te sorprenderá ver su alegría y como son de amables. Siempre con la sonrisa en la cara y dispuestos a todo. ¡Quedarás enamorado!
